Libros Inspiradores para recargar tu creatividad little book of typographic ornament

Libros inspiradores: Typographic Ornament

¿No te encanta volver de un viaje con la maleta cargada de libros inspiradores?

Antes de emprender, una de las cosas que más me apasionaban de mi trabajo de comercial en hoteles era la oportunidad de viajar y conocer otros lugares.

Normalmente, recorría las ciudades a pie para hacer mis visitas comerciales “a puerta fría”, lo que me permitía descubrir también “tesoros escondidos”.

“Esos tesoros, eran para mí

librerías bien repletas de libros inspiradores”

 

Esos tesoros, eran para mí pequeñas cafeterías con carácter y bizcochos caseros, mercados de abastos con deliciosos productos frescos, tiendas de artesanos locales independientes o librerías en las que perderse a la hora del almuerzo, bien repletas de libros inspiradores.

En una ocasión, pateándome la ciudad de Mánchester en busca de un agente de viajes difícil de encontrar, di en su lugar con una tienda de objetos curiosos en la que también vendían libros de arte y diseño… ¡rebajados!

Entre otros, encontré una pequeña joya: “The Little Book of Typographic Ornament” de David Jury.

Libros inspiradores.Typographic ornament-Portada

 

Este librito, además de relatar brevemente la historia de tipógrafos y diseñadores desde el s. XVI hasta el s. XXI, recoge un gran número de ejemplos sobre cómo eran y son los elementos tipográficos que acompañan a los textos impresos. Cenefas, marcos, dibujos, separadores, etiquetas, estampados de cubiertas… Todo aquello que completa el estilo de un  libro y que hace mucho más digerible y atractivo un bloque de texto.

Libros inspiradores.Typographic ornament sombreros vintage

Pero lo que hace realmente especial a esta pequeña historia del diseño es su contenido extra. Todas las ilustraciones que recoge son descargables (y libres de derechos para utilizar) desde el link que se incluye en el libro. Así que, además de ser una fuente inagotable de inspiración por su minuciosidad y belleza, es también un valioso recurso con imágenes con las que trabajar.

 

Libros inspiradores.Typographic ornament sombreros vintage

 

Libros inspiradores.Typographic ornament-pavos y cenefas

Tanto si eres ilustrador o diseñador, como si simplemente buscas ideas para encargar, por ejemplo, tus tarjetas de visita, tu logotipo, o tienes curiosidad por cómo han ido evolucionando estos elementos que hacen que un libro sea todavía más especial, te animo a que eches un vistazo a este “tesoro escondido”.

 

“Cuando emprendes, es importante rodearte de objetos y personas

que ayuden a mantener tu curiosidad viva”

 

Cuando emprendes un negocio por tu cuenta, un proyecto personal, o montas una pequeña empresa cuyo éxito depende de tus ideas, es importante rodearte de objetos (¡y personas! ) que regeneren tu creatividad. Que aporten nuevas formas de mirar el mundo. Que te ayuden a mantener tu curiosidad viva. Para mí los libros tienen ese poder, e intento recurrir a ellos cuando la imaginación flaquea.

Espero que éste te guste, y sea un recurso inspirador. Como siempre, nos vemos después del post en los comentarios

¿Tienes algún libro inspirador para recomendarme? ¿De qué objetos especiales te rodeas para recargar tu creatividad y generar nuevas ideas?

¡Gracias por leerme!

 

Libros inspiradores.Typographic ornament-Medias y zapatos vintage

Fotos: www.laurenceking.com

 

Nota: Todas las opiniones de este post son mis impresiones personales. No recibo ninguna contraprestación de las personas o empresas mencionadas en el artículo.

 

 

No Comments

Post A Comment