
30 Ago Cómo captar clientes desde tu web: dónde colocar las «llamadas a la acción».
Cuenta el cocinero Ferrán Adriá en el maravilloso documental de 10 episodios «El Bulli, historia de un sueño», que cuando el restaurante pasó a ser propiedad suya y de su socio Juli, tardaron en llegar los clientes.
Pasaban muchas horas muertas en la cocina, así que Ferrán decidió aprovechar el tiempo y dedicarse a experimentar nuevas recetas y platos con todo el equipo.
¡Creatividad al poder!
Hasta que un día, después de que el equipo estuviese metido en la cocina desde por la mañana temprano experimentando, creando y pariendo ideas, llegó la noche. Y por allí no pasó ni un cliente. CERO. Sus cabezas y la cocina eran un hervidero de innovación y sabores. Pero la caja estaba vacía.
¿Te imaginas? ¡EL BULLI sin lista de espera ni una sola mesa ocupada!
Esa noche, al dejar el restaurante y atravesar la cancela de la entrada que estaba al final del camino que llevaba a EL BULLI, se dieron cuenta de que NO LA HABÍAN ABIERTO. La puerta de entrada a los clientes había estado cerrada todo el día y ni se habían dado cuenta. Por eso los clientes no habían podido entrar.
«Las llamadas a la acción son la puerta para que tus clientes entren a conocerte y puedan probar todo lo que tienes preparado para ellos.
NO TE OLVIDES DE DEJARLA ABIERTA».
Entonces…
¿Dónde tengo que colocar esas llamadas a la acción?
Las llamadas a la acción (en Márketing se llaman CTA porque nos encantan los palabros y las siglas) son esas pequeñas instrucciones que les das a tus visitantes para que interactuen con el contenido que tienes en tu web.
Y su aspecto es del tipo «suscríbete», «sigue leyendo», «cuéntame más», «descárgala ahora…», «lee los últimos artículos», «reserva una sesión de prueba», etc.
Así que ¿dónde deberías ponerlas?
¡En todas las páginas de tu web!
Asegúrate de que tu visitante tiene una pista sobre lo que debe hacer cuando entra en CADA UNA DE TUS SECCIONES.
No en todas las páginas o secciones tiene que haber la misma llamada a la acción. Lo interesante es que decidas qué es lo más importante que tienes para mostrar a tu visitante en esa parte de tu web y qué es lo que deseas que él haga ANTES DE MARCHARSE.
De lo contrario, perderás la oportunidad de generar esa acción y conseguir que él vuelva a por más, siga en contacto contigo o te recuerde.
Repasa tu web y piensa en el objetivo principal de cada bloque, página o artículo de tu blog ¿tiene su pequeña brújula CTA para guiar a tu visitante?
Ahora te toca a ti…
¿Ya usas las llamadas a la acción en tu web? ¿en qué páginas? ¿tienes claro cómo deseas interactuar con las personas que te visitan? ¿tienes algún recurso descargable con el que conseguir el e-mail de tus visitantes y mantener el contacto?
¡Soy toda oídos!
Si te gusta lo que lees y deseas trabajar conmigo los textos de tu web para empoder tu negocio de coaching, dale al ¡click!
CONCIERTA UNA SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA DE 30 MINUTOS POR SKYPE
Revisaremos juntas tu negocio de coaching o desarrollo personal para que tengas más claridad sobre cómo enfocarlo.
No Comments