
17 Ene Cómo empezar con mimo y sensibilidad tu negocio en 2021 y respetar tu esencia PAS
¿A ti también te está costando ponerte en marcha este 2021?
Te confieso que este año me ha costado arrancar. Y según me cuentan en redes, también le está pasando a muchas emprendedoras altamente sensibles.
Bueno, lo que me ha costado es arrancar digamos que » oficialmente» o «tradicionalmente». Es decir, volver a las redes, escribir este primer guión del año, enviar la newsletter a mis suscriptores . Poner en marcha toda la maquinaria que inicié el año pasado y que tuve que parar durante las navidades para descansar.
Lo que no me ha costado es conectar conmigo.
No me ha costado admitir, que el 1 de enero todavía seguía cansada. Que necesitaba empezar de manera sensible, con mimo y reconocimiento hacia mi energía y mis necesidades.
💗
Cómo conectar con tu interior sensible para crear y planificar tu negocio en 2021:
Y precisamente de eso quiero hablarte en este EPISODIO 10. El primero del año:
De empezar.
Pero de empezar un año nuevo, un proyecto de vida, un negocio, de manera respetuosa contigo misma.
Y de cómo hacerlo antes de ponerte a planear y a producir sin sentido. Y sobre cómo NO HACERLO porque “es lo que se supone que hay que hacer”.
PUEDES ESCUCHAR EL EPISODIO AQUÍ O SEGUIR LEYENDO:
🎬 También puedes escuchar este episodio desde YouTube: https://youtu.be/QgiZG6Ln8YQ
💝 ¿Te resuena lo que lees y escuchas?
¿Sí? Pues estoy preparando una guía fácil para
«Decir adiós al perfeccionismo. Ayudarte a empezar tu negocio sensible paso a paso. Y planificar tu año de manera simple y sostenible».
📅 PUEDES APUNTARTE A LA LISTA DE ESPERA AQUÍ Y TE AVISARÉ CUANDO ESTE RECURSO ESTÉ DISPONIBLE: https://forms.gle/pBEgYRFRSHDo1Bju9
DIME ¿A DÓNDE QUIERES IR EN 2021?

Siempre parece que todo se paraliza en navidades y luego en enero es vuelta a correr.
Empezar el año corriendo, publicando desde el día de año nuevo.
Si lo hacen todos, pues habrá que “estar también” ¿no?
Y luego planificar trabajo productivo, medible desde el día 2 para alcanzar los propósitos y objetivos comerciales del mes. No demorarse en HACER, no dejar de estar, no perder tiempo en ver cómo te sientes. En averiguar si esa prisa te lleva a donde quieres ir…
¡En pararte a pensar a dónde quieres ir!!
Lo siento, pero esto no es para mi. Soy incapaz de empezar el día 1 planificando mis próximos 12 meses a tope de objetivos sin hacer previamente una profunda introspección de quién soy yo este año. De quién he sido. De quién quiero ser y cómo quiero sentirme.
Empezar, para mí, no viene ajustado al calendario de otros, sino a mi manera de sentirme y reconocerme.
Y hasta que no hago ese trabajo, no puedo empezar con los objetivos anuales, mensuales y semanales.
Y también me pasa que estos primeros días del año me asomo con timidez a las redes, como escondida detrás de una cortina, mirándolas casi de reojo y siento una gran angustia.
Como vértigo.
Siento que todo va allí otra vez a esa gran velocidad. Que desde ahí se nos “pide empezar cuanto antes a escupir publicaciones y engancharnos a ellas en lugar de empezar el año adentrándonos en nosotras mismas.
En nuestra esencia de 2021, en la evolución del año pasado y en los ritmos que necesitamos para descansar, recuperarnos y crear.
EMPEZAR HACIENDO LIMPIEZA INTERIOR
Así que darse estos primeros días de enero para empezar de manera pausada, desde el interior, escuchándose el ombligo, dedicando tiempo a las propias necesidades, y siendo consciente de que el negocio es la extensión de una misma, es casi un acto subversivo.
Y es lo que llevo haciendo yo desde hace 4 años.
Mi cumpleaños es el 16 de enero, así que desde el 1 al 16 de enero dedico esos días a darme espacio para EMPEZAR: PONERME EN MARCHA.
Pero no desde un punto de vista tradicionalmente productivo y compulsivo. Sino desde un punto de vista de limpieza y orden interior.
Barrer lo que ya fue, lo que ya no sirve, lo que no quiero repetir y enfocarme en quién soy y en qué momento estoy AHORA en mi vida y en mi negocio.
Los 3 primeros años de emprendimiento HICE este ejercicio de abrir el año y conectar con mi esencia, mis talentos y mis necesidades de la mano de diferentes coaches y mentoras.
Y este enero, aunque me ha costado un poquito más de esfuerzo y dedicación, lo he hecho yo sola.
HACER UN BARRIDO PARA TOMAR ACCIÓN COHERENTE
No se trata solo de pensar y perderse en divagaciones y posibilidades.
Se trata de hacer un barrido del momento en el que estás, de quién eres y de si estás siendo coherente con todo ello. Porque si no lo estás siendo o hay algún aspecto de tu vida o tu negocio que no está alineado contigo, con tu esencia, o que te rechina o te drena de alguna manera, el inicio del año es un buen momento para identificarlo y modificar rumbo.
En 2018 me regalé tiempo para aprender a decir que no, a respetar mis valores y a poner límites. Para mi fue un gran salto de asertividad, autogestión y desarrollo personal. Y también conseguí mis primeros clientes alineados con el mundo del desarrollo personal, la educación emocional y el coaching.
2019 en cambio fue un año en el que me dispersé muchísimo y resultó devastador. El año iba por un lado y yo por otro. No me di ese espacio suficiente para conectar con el momento en el que estaba. Tenía prisa por empezar a producir.
Y aunque intenté seguir el ritmo de una gran mentora no-pas a quien contraté, me sentía incapaz de sacar todos mis dones y talentos a la luz del día, de hablar sobre mi alta sensibilidad o aparecer ante la cámara. Todo ello me aterraba hasta el punto de paralizarme. También grabar mi voz, decir abiertamente que deseaba trabajar con coaches, terapeutas y negocios sensibles o diseñar mis servicios…
Pero por otro lado puse en marcha mis primeros talleres presenciales sobre márketing para terapeutas. Estos talleres salieron desde algún lugar de mi alma, en el que sí era yo en aquel momento. Y logré cumplir así uno de los objetivos que me había marcado para ese año.
Además fue el año en el que cerré Con Bigote (mi proyecto de diseño de bolsos y estampados hechos a mano).
Una parte de mi negocio que me encantaba, pero que ya no tenía coherencia con mi momento vital y con el giro que le quería dar a mi proyecto sensible. También estuve muy estancada y drenada con temas personales que no llegaba a solucionar…
CÓMO DECIDÍ LAS CLAVES DE MI 2020 Y 2021
Así que al iniciar el 2020 me tomé los primeros días de enero para hacer un barrido y detectar qué era lo que me había tenido estancada en 2019. Qué era lo que no estaba dispuesta a repetir.
Pedí ayuda para saber gestionar los temas personales que me habían superado y tomé acción a partir de ese espacio de introspección que me regalé a mí misma.
Me marqué 4 objetivos concretos para mi negocio que conseguí cumplir (a pesar de pandemias y confinamientos) y superé muchos miedos del 2019.
Con un 2020 tan importante para mí, este enero he decidido mirarme de nuevo el ombligo.
Pararme a reconocer los logros de este año pasado (de ahí salió mi taller on-line el prendedor de logros que pronto estará de nuevo disponible si no lo pudiste hacer en diciembre) y crear mi nuevo 2021 a partir de ahí.
Desde ese espacio de reconocimiento amoroso.
Tratando Al máximo de no dejarme llevar por los ritmos frenéticos de otras personas influyentes. Definitivamente la velocidad no es mi forma de iniciar bien el año.
PREGUNTAS PODEROSAS Y MAGIA EN TU INTERIOR
Y como te dije al principio, no se trata de perderme en divagaciones infinitas, sino de sacar conclusiones y claves, y a partir de ahí PODER PLANEAR MI AÑO con acciones concretas.
La manera en la que hago el barrido para EMPEZAR el año desde mi interior y luego ir hacia el exterior es contestar una serie de preguntas poderosas. Y de ahí sacar las claves que guiarán mi AÑO NUEVO.
Para mí es muy importante dedicar tiempo a esta actividad y escribir las respuestas con boli y papel. Hay algo mágico y poderoso en el acto de escribir a la hora de hacer este barrido y colocar tu cabeza en el modo “inicio”.
Te comparto algunas de estas preguntas poderosas por si te sirven a ti también.
💝Y si esto que te estoy contando tiene sentido para ti y tu negocio, te comento que estoy creando una guía paso a paso para EMPEZAR EN TU NEGOCIO SENSIBLE a tu ritmo y desde tu esencia. Simplificando todo el proceso al máximo para que puedas EMPEZAR EL AÑO O TU VIDA DE EMPRENDEDORA desde un lugar que SÍ que TIENE QUE VER CONTIGO, y no con LO QUE MARCA LA MAYORÍA. 💝
Puedes apuntarte a la lista de espera para este recurso desde ESTE link Y te avisaré la primera en cuanto esté disponible: https://forms.gle/pBEgYRFRSHDo1Bju9
LISTA DE PREGUNTAS PODEROSAS:
¿Cuáles son tus principales necesidades este año?
¿Quieres repetir el año pasado?
¿Qué deseas repetir?
¿Qué no deseas repetir?
¿Qué quieres que sea diferente?
¿Qué quieres continuar y seguir desarrollando?
¿Qué proyectos / personas / pensamientos de 2020 ya no te sirven en 2021?
¿Qué miedos quedan por superar? ¿Siguen siendo relevantes para tu 2021?
¿En qué aspectos de tu vida te sientes estancada? ¿qué pequeño paso podrías dar hoy para desbloquearte?
¿Dónde quieres verte de aquí en un año?
¿Para qué?
¿Qué deseas realmente?
¿Para qué?
A partir de aquí, escribe las 10 claves (¡pueden ser menos!) de tu año 2021 según las respuestas de estas preguntas poderosas.
MIS CLAVES DEL 2020 COMO EJEMPLO PARA TI:
Te comparto algunas de mis claves del 2020 por si necesitas un ejemplo que te guíe para empezar:
💫 1- Mis necesidades PRESENTES están cubiertas. Esta clave fue muy importante a la hora de desatascarme mentalmente de mis miedos financieros del 2019
💫 2- Estoy estancada en ¿cómo servir mejor? ¿cuál es mi talento? Necesito foco y necesito un plan de acción.
💫 3- Tengo ganas de seguir adelante con mi negocio. Cambiar. Mejorar.
💫 4- Necesito dar importancia y espacio a mi creatividad. Desapegarme del resultado. CONFIAR
💫 5-Quiero dejar atrás el miedo a fallar, a no ser perfecta, a probar, a equivocarme, a experimentar.
💫 6-Quiero levantarme con energía, recuperar mis rutinas poderosas y crear otras que me den energía
HABLANDO CON MIS MIEDOS
Quería compartir contigo también que me pasó algo curioso durante estos primeros días de enero en los que “reseteaba e iniciaba” de nuevo mi negocio sensible.
Desde el 2019 sigo a 2 mujeres que me inspiran muchísimo y que tienen un programa sobre creación de ingresos pasivos. Aunque me chiflan y adoro todo lo que ellas hacen y devoro cada episodio de su podcast con ansia viva, no me había permitido comprar su curso. Siempre había algo más importante en lo que invertir. O no era el momento. O me decía “otro curso más…”.
Pero al hacer este ejercicio de EMPEZAR el año este enero, ese curso me venía una y otra vez a la cabeza.
Hasta que el 4 de enero, al abrir los ojos, me dije:
«Vale, si ese curso tiene algo para mí, algo pasará que me lleve a él».
Instintivamente abrí mi correo (algo que no suelo hacer a primera hora de la mañana, como ya te he contado en otras ocasiones por higiene mental) y el primer E-MAIL que apareció en mi bandeja fue el de una de las dos mujeres. Y ellas solo envían newsletters en muyyyyyy contadas ocasiones. Tal vez uno o dos a lo largo del semestre.
Ese e-mail no era fruto de las cookies, o de un seguimiento de una campaña o algo así. Porque además nada tenía que ver con el curso. No era una oferta ni un recordatorio de que el curso fuese a subir de precio, ni nada de eso.
Me quedé perpleja y gratamente sorprendida de la magia de la vida.
«Vale», me dije, «me doy permiso. Me compro el curso… Y me comprometo con él al 100%. Sé que está totalmente alineado con uno de mis objetivos de este año que es crear diversas fuentes de ingreso».
Lo curioso de todo es que a pesar de todas estas sincronicidades, o señales, o de darme a mí misma el espacio y el permiso (y el dinero) para invertir en ese curso, aún estuve procrastinando unos días con este tema. Y no llegaba a comprarlo.
Hasta que observé el juego que me traía entre manos…
¿De verdad deseo lo que deseo? me pregunté.
¿De verdad confío en que puedo crear múltiples fuentes de ingreso en mi vida?
¿De verdad confío en que soy capaz de sostenerme con mi negocio creativo y sensible?
Y descubrí que todavía hay en mí miedos acerca de vivir de mi creatividad. Y que por ahí hay una ruta que seguir este 2021.
Y me compré el curso. Y madre mía, estoy contentísima de haberlo hecho.
🎁 ¿Y sabes qué? Que me salió más barato de lo que había pensado, gracias al cambio de dólares en euros. 🙂
¡GRACIAS!
Y hasta aquí este episodio 10.
Este año estoy preparando con mucha ilusión el contenido de este podcast, y voy a traer también a colaboradores que te van a encantar y que van a aportar su visión sobre el emprendimiento sensible y sostenible.
Este es uno de mis pilares para 2021.
Conseguir que más mujeres emprendedoras EMPIECEN su negocio sensible y sostenible de manera sencilla y sin drenarse o estancarse.
Espero que pueda transmitirte el entusiasmo con el que estamos elaborando cada programa para aportar lo mejor de nuestros proyectos.
Deseo que tengas un inicio de año amoroso, sensible y bien enfocado hacia tus deseos. Hacia donde tú deseas ir. Hacia quien de verdad deseas ser.
Gracias por estar ahí.
Con amor,
¿Y AHORA QUÉ?
🪁Si te perdiste mi taller on-line EL «PRENDEDOR DE LOGROS»…
¡TIENES OTRA OPORTUNIDAD PARA VIVIR ESTA EXPERIENCIA Y CREAR TU CUADERNO ESPEJO DE 2021!
Si deseas dejar de compararte constantemente, reconocer tus logros, encender tu luz para que brille en las redes y reforzar tu propia valía como emprendedora altamente sensible, este RECURSO te va a encantar.
📒 Con él crearás tu propio cuaderno-espejo en el que mirarte y reconocerte cuando te sientas perdida o creas que todos lo hacen mejor que tú.
💫 Este cuaderno-espejo te llevará de vuelta a tu preciosa esencia sensible y brillante cada vez que lo necesites…
💝 ¡Y te ayudará a celebrar cada paso de tu camino emprendedor!
📅 Un viaje de autodescubrimiento para emprendedoras altamente sensibles que desean celebrar su brillo, dejar de compararse y crear su propio CUADERNO-ESPEJO en el que reconocerse en 2021.
📅 APÚNTATE A LA LISTA DE ESPERA Y TE AVISARÉ EN CUANTO ESTA MÁGICA EXPERIENCIA ESTÉ DISPONIBLE: https://forms.gle/yTvFKpKkdADSx2g6A
📒🎉
ESTA VEZ NO ME LO PIERDO, ME APUNTO AHORA:
Apúntate AHORA a la lista de espera a través de este link: https://forms.gle/DEcyGrE4YJm5hZ5h7
💖 Me encantará verte BRILLAR y CELEBRAR contigo tus logros de 2021.
Si te gusta lo que ves y deseas trabajar conmigo para diferenciarte y brillar con tu negocio de coaching sensiblemente diferente, dale al ¡click!
SAL DE LA CONCHA HOY:
RESERVA TU MINI-MENTORÍA
Diseñaremos juntas una hoja de ruta para que tomes acción enfocada que cree resultados sensiblemente diferentes en tu negocio de coaching.
RECURSOS MENCIONADOS EN ESTE EPISODIO:
LIBRO «EMPODERATE» DE SUSANA ESPELLETA:
Nota:
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por algunos de los productos recomendados en este artículo / episodio, y que cumplen los requisitos aplicables según las condiciones establecidas por Amazon para afiliados. Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan 16 años.
A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción decisión propia. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación de este artículo / podcast.
No Comments