
19 Ago Cómo hacer BRILLAR tu negocio de coaching y destacar entre la multitud. Pildorilla Express 1 para empoderar tu proyecto de desarrollo personal
Durante este verano he tenido la oportunidad de hablar con diferentes coaches y terapeutas que han decidido concertar conmigo una sesión gratuita de 30 minutos para aclarar sus dudas sobre márketing, diseño, copywriting…
Así que a 15 días de empezar septiembre, y a modo de repaso rápido de esas consultas (gracias a todas por la inspiración), he decidido publicar una serie de mini-artículos en forma de pildorillas express que pueden serte útiles a la hora de poner en marcha o impulsar tu negocio de desarrollo personal.
Abro el ciclo con la primera:
¿CÓMO HACER BRILLAR TODOS TUS TALENTOS
Y DAR LUZ A OTROS CON TU NEGOCIO DE COACHING?
Cuando tenía 8 años cambié de colegio a mitad de curso. Mi familia se mudó de Madrid a Mallorca y yo con ellos.
Llegué a un colegio en el que mis compañeras ya llevaban al menos 2 cursos juntas y me costó hacer amigas y adaptarme a aquella nueva situación. Durante toda la EGB (de segundo a octavo) compartí muchas horas con aquellas niñas.
Mi mayor anhelo era pertenecer a un grupo. Ser útil y sentirme parte de algo.
Estudiaba pero no sacaba las mejores notas. Me gustaban algunos deportes pero no los más populares. Dibujaba pero tampoco me consideraban brillante. Tampoco destacaba bailando, cantando o tocando ningún instrumento.
Cuando llegó el último curso y la mayoría de nosotras empezamos a tontear con niños, a enamorarnos y a desenamorarnos, a contarnos secretos y confidencias amorosas, yo pasé a ser «la buena amiga». Escuchaba, escuchaba y no soltaba prenda. Sabía guardar bien un secreto.
Hasta que un día se me ocurrió escribir un poema sobre la historia de amor de una de mis queridas amigas.
Le regalé el poema porque no me había costado nada crearlo y apreciaba a mi amiga. A ella le encantó. Otra niña me pidió que escribiese su historia en verso. Y luego otra. Mis amigas tenían la necesidad de ver plasmada su primera historia de amor en un poema.
Después, se corrió la voz y algunos chicos se animaron a contestar a mis poemas también. Y así empezó una pequeña revolución en la que el intercambio de poemas, canciones e historias con los chicos y chicas de mi escuela hizo que me sintiese viva y en mi «elemento», como diría Ken Robinson. Y brillé.
Por un tiempo breve hasta que terminé el curso, me sentí parte de algo, respondí a una necesidad, di rienda suelta a mi creatividad y talentos, me sentí segura y fuí feliz. A mis 14 años, 6 años después de llegar a aquel colegio, descubrí que contar historias, escuchar y escribir poemas era algo que me hacía brillar y que además realizaba de manera natural, sin apenas esfuerzo.
Y hoy me doy cuenta de que esta historia de mi adolescencia, encierra muchas de las claves que hacen brillar con fuerza una marca personal:
1- Encuentra un PROBLEMA que puedas solucionar con brillantez y seguridad. Independientemente de tu técnica.
2- Busca en tu historia personal.
¿Qué experiencias has tenido que te han convertido en una experta en resolver ese problema o situación? ¿Cuáles son los 10 hitos fundamentales en tu historia personal que te han llevado hasta donde estás hoy?
3- ¿Qué te hace vibrar y sentirte viva? ¿Cuáles son los valores que quieres transmitir? ¿Qué puedes incorporar de ti que contribuya de manera única a la solución de ese problema?
4- Recapacita sobre qué tipo de personas están pasando AHORA por lo que tú ya pasaste y resolviste.
¿Trabajarías con ellas? ¿Te entusiasma la idea de tener a ese tipo de personas como cliente habitual?
5- Sintiéndote segura de tus capacidades (avaladas por tu historia personal) y sabiendo que tienes la solución al problema de tu cliente, pon un precio justo a tus servicios y valora tu trabajo.
6- Empieza a ofrecer ese talento A ESAS PERSONAS desde HOY.
Tú ofreces valor real a tu cliente ideal.
No tienes que “convencer” a nadie.
¿Sabes? Todavía guardo en una vieja caja de lata muchos de aquellos poemas manuscritos.
Espero que esta primera píldora EXPRESS te haya resultado útil. Ahora, cuéntame tú.
¿Qué te hace sentir viva y confiada en tu práctica? ¿lo aplicas en tu día a día, en tus sesiones? ¿los servicios que ofreces y el nicho al que te diriges están relacionados con tu historia personal?
¿Cuál de estos puntos puedes aplicar HOY a tu marca personal para que brille con más fuerza e ilumine a mucha más gente? ¿cuál estás aplicando ya?
Si te gusta lo que lees y deseas hacerme una consulta o trabajar conmigo tu marca personal, dale al ¡click!
CONCIERTA UNA SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA DE 30 MINUTOS POR SKYPE
Revisaremos juntas tu negocio de coaching o desarrollo personal para que tengas más claridad sobre cómo enfocarlo.
No Comments