

LOS TEMAS DEL EPISODIO:
Planificar todo un año puede ser una tarea hercúlea para una PAS, debido a la minuciosidad, el detallismo y la profundidad con la que solemos ver y gestionar los proyectos.
A veces, ese “TODO UN AÑO” se convierte en un monstruo de 12 cabezas con sus 4 semanas que es necesario diseccionar en objetivos, miniobjetivos, plazos de entrega y horarios que me provocan una rigidez y un rechazo importante.
ESTE RECHAZO ME LLEVA AL BLOQUEO Y LA PROCRASTINACIÓN. Y LUEGO A LA CULPA Y A LA COMPARACIÓN TÓXICA.
Nada de ello ideal para mi sistema nervioso, mi creatividad o mi disfrute.
Pero cuando más he avanzado en mi negocio y en mi vida es cuando he establecido OBJETIVOS que deseaba lograr y he dado los pasos necesarios hacia ellos.
En estos años de emprendimiento he dado con ese “punto dulce” entre un calendario minuciosamente detallado y abarrotado, y un “limbo” en el que mis objetivos no estaban claros ni bien definidos.
Y lo mejor es que esta manera de gestionar mi agenda:
- Me permite estar ENFOCADA todo el año en lo que es importante para mí.
- Las comparaciones ya no vienen a visitarme
- Son herramientas flexibles que no asfixian mi alta sensibilidad
- Me permite hacer cambios sobre la marcha según mi nivel de energía
- Ya no me frustro ni me siento culpable si algo queda por hacer
- Me devuelve a mis objetivos principales del año cuando tiendo hacia la dispersión, me abrumo o comienzo a adoptar conductas muy perfeccionistas.
¡¡Deseo que estas 4 herramientas te ayuden a PLANIFICAR el mejor 2023 que puedas soñar cuidándote y respetando tu alta sensibilidad!
No Comments