Durante mi vida trabajando para terceros, en diferentes empresas, he tenido jefes y sobre todo jefas.
Jefas a las que he admirado, jefas a las que he temido, jefas de las que me he hecho amiga y jefas de las que he aprendido. Todas ellas me han enseñado diferentes aspectos y condiciones del liderazgo.
Pero cuando inicié mi negocio y me tocó ocupar ese papel de líder de mi propio proyecto, me costó verme ahí. Especialmente liderando y guiando mi comunidad de emprendedoras altamente sensibles La Vermutería.
Hace unos años, hice el ejercicio de escribir la idea (la imagen) que tenía yo de una mujer líder. Y me di cuenta de que esa imagen de mujer frente a su proyecto era bastante triste.
Líder era para mí una mujer sola, distante, en traje, en la cúspide de una escalinata sin apoyos, haciendo lo que “se supone que tenía que hacer” en lugar de jugar y divertirse.
Así que decidí reescribir esa imagen de mi cabeza y puse unas bases diferentes a mi propio liderazgo. Mucho más amorosas, inclusivas, creativas y alineadas con la que soy.
Y para hablar de liderazgo coherente, un tema que me parece fundamental para las PAS que deseamos emprender, tener una comunidad que se identifique con nosotras y tomar decisiones sobre cómo queremos vivir nuestro negocio para que sea sostenible para nosotras, he invitado a MATERIAL SENSIBLE a Mónica Solvas.
Mónica es coach especialista en empoderamiento personal. Acompaña con pasión a personas a liderar su vida y a confiar en todo su poder creador.
No Comments