
24 Mar Querida coach, te necesito. Una semana de cuarentena.
¿Cómo has vivido esta última semana? ¿qué emociones te han visitado? ¿cómo te has sentido?
[SI PREFIERES QUE YO TE LEA ESTE ARTÍCULO, DALE AL PLAY]
Si tu vocación es ayudar, tal vez te has visto obligada a “adivinar” lo que están pasando otras personas y a anticiparte a sus necesidades…
Tal vez te has bloqueado por no saber cuál es la mejor manera de acompañar AHORA.
Tal vez te hayas sentido abrumada porque otras personas o colegas están reaccionando de manera más rápida, más directa, de manera más resolutiva, llaman más la atención… O eso es lo que percibes desde donde tú estás.
Igual te sientes confusa y dudas sobre si deberías vender o no tus servicios en estas circunstancias.
¿Sabes algo? Tengo escritos una docena de artículos sobre copywriting, diseño y marketing que podría estar compartiendo ahora contigo. Pero no puedo.
Mi vida NO ha cambiado mucho desde el inicio de la cuarentena. Como desde hace 4 años trabajo desde casa, salgo poco, me acuesto temprano y me levanto en el mismo apartamento donde trabajo, diseño, escribo, hago el saludo al sol, medito, cocino y me conecto por skype con mis clientes.
Y sin embargo, desde hace una semana me siento agotada.
Abrumada con tanta información, tantos estímulos, tantos recursos on-line, tantas malas noticias pero también tantas buenas que hablan del despertar de la naturaleza y del respiro que le estamos dando los humanos con nuestra cuarentena…
Navego durante el día por momentos de agradecimiento infinito a la vida pasando por sentimientos de impotencia, amor, calma, ansiedad, miedo, alegría, tristeza…
Y siempre la misma pregunta ¿qué puedo hacer yo? ¿cómo puedo aportar lo mejor de mí en esta situación?
Las conclusiones a las que he llegado después de una semana asimilando esta poderosa tormenta en la que nos hemos zambullido todos son:
- Esta situación es extraordinaria y necesito tiempo para responder a ella. Cada uno responde a su ritmo. Nadie me exige una respuesta inmediata.
- Lo mejor que puedo hacer para dar lo mejor de mí a los demás es cuidarme. Permitirme sentir, llorar, flipar con todo esto, estar agradecida, sentirme privilegiada, sentirme impotente… Todo está bien. Y todo debe aflorar para ser liberado.
- Soy PAS (persona altamente sensible). Esta situación me mantiene (todavía más) en alerta. A veces necesitaré descansar más, finalizar mi jornada con un baño caliente o trabajar en mis proyectos a un ritmo más lento.
- Puedo pedir ayuda. Aunque aparentemente mi vida apenas haya cambiado o no pertenezca a un sector de la población especialmente vulnerable. Si lo necesito, si no estoy bien, si la situación me sobrepasa, puedo acudir a grupos de ayuda o coaches con los que estoy en contacto para volver a mi luz.
- En el momento en el que ya no estoy agotada, ni agitada, ni ansiosa, ni temerosa, puedo ser útil a los demás. Con mi ejemplo o con mis servicios. Pero antes no.
Cuando enciendes tu luz y regresas a ti, puedes entonces empezar a iluminar a otros.
Y esto mismo es lo que se me ocurre transmitirte a ti, querida coach:
¿Cómo estás tú?
¿Has pasado tu duelo? ¿has asimilado la nueva situación? ¿te has tomado tu tiempo?
¿Necesitas pedir ayuda a otros coaches?
¿Has descansado? ¿te sientes nutrida y en tu centro? ¿te sientes positiva?
Todos los cambios comienzan con uno mismo, como bien sabes.
Estoy convencida de que este es el momento en el que coaches y terapeutas pueden dar lo mejor de sí mismos. Tú tienes el poder de transformar muchas vidas, sanar las de otros que están sufriendo con esta crisis y ser el agente de cambio que el mundo está pidiendo AHORA.
Pero primero tú, querida coach. Te necesito fuerte, radiante, enraizada, positiva y esperanzada.
Una vez hayas conectado de nuevo contigo, con tu verdadera esencia, y no con el miedo o con la energía de alarma de los medios, redes sociales, etc. comenzarán a llegar las respuestas.
A lo mejor solo te apetece escribir o dibujar. Tal vez desees crear un grupo de Whats App con el que asisitir a cierto colectivo. Igual deseas vender a precio simbólico un e-book que ya publicaste hace un tiempo. Todo estará bien desde la conexión contigo misma.
Pregunta a tus clientes ¿qué necesitan ahora? ¿cómo puedes ayudarles? ¿a qué emociones y situaciones se están enfrentando en este momento? ¿y qué te dice tu intuición?
Conecta con quien eres, con tu historia y con lo que llevas en tu mochila de vida.
La situación es nueva para todos, aunque muchos de los fantasmas que se nos aparecen pertenecen a nuestras batallas pasadas.
Sé que este artículo no te ayudará a conseguir más clientes, pero es lo que NECESITO ESCRIBIRTE AHORA para encender mi luz.
Un abrazo luminoso y confiado de mi casa a la tuya.
¿Hay algo que pueda hacer por tu marca o tu proyecto para ayudarte durante la cuarentena?
¿Qué puedes hacer durante estos días para mejorar tu mensaje?
¿Crees que sería interesante crear un mastermind para potenciar y retroalimentar entre todos el avance de nuestros proyectos?
Si estás interesada en participar en este mastermind, escríbeme a mail@conchatejadaproject.com y te doy más detalles.
Juntos lo conseguiremos.
Si te gusta lo que lees y deseas trabajar conmigo los textos de tu web para empoder tu negocio de coaching, dale al ¡click!
CONCIERTA UNA SESIÓN DE VALORACIÓN GRATUITA DE 30 MINUTOS POR SKYPE
Revisaremos juntas tu negocio de coaching o desarrollo personal para que tengas más claridad sobre cómo enfocarlo.
No Comments